El tiempo se acaba para todos aquellos poblanos que aun no han realizado su reemplacamiento voluntario en Puebla.

Este programa se implementó con el objetivo de contar con un registro vehicular actualizado con los datos reales de los propietarios y así tener un mayor control y orden.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas detalló que durante nueve meses, los contribuyentes contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que incluía canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores.

Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad estuvieron exentos de este pago.

A finales del 2021, las autoridades informaron que por tiempo limitado los usuarios que realizaran este trámite antes del 30 de junio tendrían beneficios fiscales. Es decir, todos los conductores que lo hagan dentro del plazo límite, obtendrían una condonación del 100% en el pago de diversos derechos.

Ojo, siempre y cuando los ciudadanos estén al corriente de sus contribuciones vehiculares y hayan pagado todas las infracciones de tránsito.

El costo de las placas hasta el 30 de junio se encuentra de esta forma:

• Placas para automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos: 965 pesos.

• Placas para remolques: 730 pesos.

• Placas para Motocicletas: 405 pesos.

• Vehículos de demostración: Mil 135 pesos.

A partir del 1 de julio, los automovilistas que no cumplieron con el programa perderán el beneficio del 100% de descuento y deberán pagar 560 pesos, que corresponden al control vehicular, más lo establecido en la Ley de Ingresos de este año, dependiendo del tipo de unidad y si es particular o para transporte público.

Después del 30 de junio, los conductores deberán pagar lo siguiente:

• Auto, camión o autobús: 1,020 pesos más 560 de tarjeta de circulación

• Remolques: 730 pesos más 560 de tarjeta de circulación

• Motos: 450 pesos más 560 de tarjeta de circulación

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no estarán persiguiendo a los automovilistas, y no será él quien ponga condiciones de hostigamiento a las y los poblanos.

“Algo vamos a decidir de aquí al 30 para que los poblanos sigan reemplacando. No acostumbramos a perseguir a los poblanos que, por alguna razón, no reemplaquen, que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS