Este lunes 7 de abril, el tránsito sobre la autopista México-Puebla se vio afectado desde las primeras horas, por lo que te mantenemos actualizado de lo que ha pasado en esta carretera para que tomes tus precauciones.
A las 3:00 de la mañana, pobladores de San Salvador El Verde bloquearon la autopista durante dos horas para exigir que un paciente fuera trasladado de una clínica a un hospital.
A la altura del kilómetro 90, los vecinos de la junta auxiliar San Lucas El Grande colocaron en todos los carriles llantas y vehículos para impedir el paso con dirección a Puebla.
Argumentaron que un hombre tenía una herida en la cabeza y que el Hospital Integral de San Martín Texmelucan no contaba con medicamentos ni el equipo necesario para atender al paciente.
Durante dos horas se provocaron largas filas de transportistas y automovilistas hasta que elementos de la Guardia Nacional y del gobierno del estado acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y gestionar el traslado del paciente a un hospital.
Alrededor de las 4:30 de la mañana fue reabierta la autopista de manera parcial y a las 5:00 horas se restableció por completo.
Accidente en la autopista México-Puebla
Posteriormente, alrededor de las 9:00 de la mañana, a la altura de la caseta de Amozoc, se volteó un camión de redilas y la circulación hacia la Ciudad de México se interrumpió.
Este accidente provocó una fila kilométrica y además hubo tránsito pesado hasta la zona del Outlet y La María.
Bloqueo de la autopista México-Puebla
A partir de las 10:00 horas se reportó la concentración de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la caseta de San Marcos.
La organización anunció que marchará por la autopista rumbo a la Ciudad de México, donde pretenden llegar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Secretaría de Gobernación, donde instalarán plantones para exigir la renovación de las concesiones de agua.
Los campesinos provienen de Puebla y se sumarán contingentes de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Hasta las 10:15, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que por el momento, los manifestantes están replegados sin afectar los carriles de circulación y recomienda precaución a los automovilistas.