Si entre tus planes por el asueto del 1 de octubre está viajar por la autopista México-Puebla, debes considerar que habrá un cierre de varias horas.
Se trata de un tramo a la altura de la lateral en el municipio de Chalco, Estado de México.
Las autoridades de ese municipio anunciaron que el lunes 30 de septiembre se cerrará ese tramo de la vialidad con motivo de las obras del Trolebús Chalco - Santa Marta que en ese punto tiene una estructura elevada.
De acuerdo con lo anunciado por el gobierno municipal del Estado de México, el cierre será entre las 8:00 y las 20:00 horas en el punto conocido como Puente Blanco, donde estará la estación Ex Hacienda.
El 28 de septiembre el cierre se dio en dirección Puebla - México, mientras que ahora se dará en la dirección México - Puebla.
Segun Google Maps, este punto de la vialidad se encuentra a unos 20 minutos en automóvil de la caseta de Chalco y es una de las incorporaciones más comunes de la zona metropolitana a la autopista.
En un inicio se planteó que esta obra sería entregada en septiembre, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que había retrasos por la constructora.
Aunque aún no hay una fecha fija se prevé que el proyecto pueda entregarse antes de que finalice 2024.
Al recorrer la zona es posible observar que los trabajos aún están en la etapa de construcción de pilares elevados y en algunos de ellos incluso todavía no se colocan las trabes de concreto.