Este fin de semana comenzará el reordenamiento de vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Agua Santa, pero ¿qué organizaciones se disputan los espacios en la zona de la CAPU Sur?

Durante el último año, la zona de Agua Santa ha sido escenario de diversos conflictos entre vecinos y vendedores informales quienes poco a poco han comenzado a reclamar espacios públicos para intereses propios.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, colonos han mantenido en constante vigilancia a la unidad para detener la invasión e inclusive han llevado a cabo cierres viales en avenida 119 Poniente para solicitar la intervención de autoridades.

¿Qué organizaciones se disputan Agua Santa?

A lo largo de 2023, vecinos de la unidad habitacional denunciaron el hostigamiento de ambulantes pertenecientes a las organizaciones Doroteo Arango y 28 de Octubre quienes sin permiso de autoridades o de los propios habitantes hicieron uso del espacio público.

Ante las invasiones, diversas situaciones se han presentado, desde conflictos verbales hasta peleas. El caso más reciente se registró en marzo de este año, cuando una nueva organización, 13 de Septiembre, arribó a la zona.

De acuerdo con vecinos, esta nueva organización llegó a amenazar a los comerciantes ya establecidos con la intención de cobrarles el derecho de piso para poder trabajar en esta zona.

Incluso, algunos vecinos refirieron que los miembros de la agrupación 13 de Septiembre llegaron con palos y otros objetos para amedrentar a los comerciantes. Autoridades han atendido las diversas denuncias, sin embargo, en la zona contigua la presencia de estas organizaciones.



De acuerdo con el alcalde Adán Domínguez Sánchez, este domingo se pondrá en marcha una estrategia para reubicar al comercio informal en la unidad habitacional Agua Santa.



Google News