¿Quieres ser tu propio jefe y abrir una tienda OXXO? En te contamos todo lo que necesitas para iniciar este negocio, desde los requisitos hasta los beneficios de ser “líder de una tienda” e incluso, si lo que quieres es aprovechar el terreno que tienes.

Antes que nada, debes saber que no funciona como una franquicia tradicional, por lo que no puedes simplemente comprar una tienda. En lugar de eso, esta cadena busca “líderes de tienda” que estén dispuestos a operar una sucursal bajo su modelo de negocio.

A diferencia de otros modelos de negocios, OXXO no te pedirá una inversión económica, pues para ser parte del esquema de negocio debes presentar una solicitud cumpliendo con requisitos básicos que requiere la empresa.



El primer aspecto a considerar es el terreno o local donde se ubicará la tienda, pues debe tener una buena ubicación, de preferencia en una zona transitada o en pleno crecimiento, además de ser visible y contar con un fácil acceso.

También debe ser espacioso, el mínimo para ser considerado por la tienda son 500 metros cuadrados y no olvides que tu documentación debe estar en orden, con papeles a tu nombre y libre de cualquier deuda para no ver afectada tu solicitud.

Pasos para postularte:

Investigación: Familiarízate con el modelo de negocio de OXXO, sus productos y servicios, así como los valores de la empresa.

Contacto: Comunícate con OXXO a través de los canales oficiales. Puedes encontrar información de contacto en su página web o en las redes sociales.

Envío de propuesta: Prepara una propuesta en la que expliques por qué estás interesado en ser líder de tienda OXXO y cómo tus habilidades y experiencia se ajustan al perfil que buscan.

Proceso de selección: Si tu perfil es seleccionado, pasarás por un proceso de selección que puede incluir entrevistas, evaluaciones y capacitación.

Google News