El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya no hay corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte desde que llegó Elsa Bracamonte como titular.
Aseveró que corrieron a los llamados “coyotes” o gestores que hacían trámites en la dependencia tras el mostrador.
“Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar, los que estaban antes en la Secretaría de Movilidad lo preservaron para sus beneficios, qué horror de cabrones. Entonces estamos avanzando”, expresó.
Sin nombrar al ex secretario Guillermo Aréchiga Santamaría –quien fue destituido en marzo del 2021-, el gobernador del estado señaló que durante esa gestión se siguieron otorgando concesiones pese a que la instrucción era no hacerlo.
En su videoconferencia matutina, explicó que a partir de la siguiente semana se harán mesas regionales de trabajo con los transportistas a fin de atender la problemática de cada lugar, pues consideró que los retos en la capital son distintos a los de otros municipios.
Barbosa Huerta indicó que en cada reunión se hará un dictamen sobre el estatus del transporte, su regularización, el combate a los piratas, las rutas, grúas, corralones y otorgamiento de nuevas concesiones.