Apenas llueve en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana y en grupos de redes sociales ya hay publicaciones de decenas de placas perdidas por lo que aquí te explicamos qué puedes hacer.
La constante se observa sobre todo en los municipios que colindan con vialidades como el Periférico Ecológico y ante este escenario puede seguir estos tres pasos básicos.
El primero y para no descartar puede ser buscar en los grupos vecinales de Facebook que incluso son detectables con nombres como “placas perdidas Puebla”.
Si en esos grupos no encuentras tu placa deberás proceder a la vía legal a fin de tener en regla tu automóvil.
El segundo paso sería recurrir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tiene un procedimiento especial para la pérdida de documentos.
Se llama Expediente de Atención Temprana que no Implica un Delito Derivado de Extravío o Pérdida de Documentos u Objetos.
En realidad sirve para denunciar que perdiste una identificación en general, tu credencial de elector, tu licencia de manejo, tu pasaporte, otros documentos u objetos y también las placas.
Para ello debes asistir a las instalaciones de la fiscalía según tu municipio con esta lista:
Se debe generar un pago a la FGE que es de 100 pesos para ciudadanía en general, 80 si acreditas que eres estudiante 70 si eres adulto mayor y 50 para personas con una discapacidad.
El tercer paso tiene que ver con la reposición y este trámite se realiza ante la administración estatal.
Para llegar a esta etapa debes ya contar con estos documentos:
Reponer una placa también tiene un costo de mil 600 pesos y el trámite se realiza en el edificio de Finanzas de la colonia Azcárate y en los diferentes centros integrales de servicio del estado.