¿No encuentras tu tarjeta de bienestar? o ¿te la robaron? No te preocupes, aquí te decimos qué debes hacer para recuperarla y no perderte tu próximo pago.
La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $6000 pesos bimestrales.
Sin embargo, debido a la veda electoral, la Secretaría del Bienestar suspendió los pagos de todos los programas sociales hasta el mes de julio una vez que concluya el periodo electoral, por lo que es recomendable que tengas lista tu tarjeta, pero en caso de no tenerla aquí te decimos qué debes hacer para reponerla.
De acuerdo con la página oficial de la dependencia, en caso de extraviar tu tarjeta del Banco del Bienestar, lo que debes hacer es:
Una vez que tengas contigo tu Tarjeta del Bienestar, debes resguárdala bien y no compartir con nadie tu número de NIP, número de tarjeta o clabe interbancaria.
Según el calendario oficial, una vez que se reanuden los pagos de la Pensión Bienestar, aún quedarían tres pagos restantes para este año.
Estos se distribuirían de la siguiente manera: Julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, sumando en total un apoyo económico de 18 mil pesos.
El Banco de Bienestar es la institución financiera donde los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciben sus apoyos de manera directa y sin cobro de comisiones.