De estar chupando tranquilos a cuidarse que no ocurra una balacera. Los bares no se salvan de los tiroteos que han ocurrido en lo que va del año, en Puebla.
Los expertos en seguridad indicaron que las recomendaciones para que las personas estén seguras, en caso de que ocurra una enfrentamiento al interior de estos establecimientos, son similares a las que deben seguir de manera general:
Señalaron que es indispensable ante esta situación mantener la calma para llevar a cabo estas recomendaciones de la mejor manera.
Los expertos indicaron que, en ocasiones, las balaceras provocan traumas psicológicos.
Recomendaron que las personas afectadas acudan con terapeutas especializados para que puedan superar esta situación.
En lo que va del año, al menos han ocurrido cuatro balaceras en distintos puntos de la entidad.
El saldo fue de seis personas muertas y cinco más lesionadas.
Dos de los casos se registraron en el municipio de Tehuacán, uno en San Andrés Cholula y el otro en Puebla.
El último fue el del municipio de San Andrés Cholula, donde el dueño del Bar La Mezca, quien era de origen norteamericano, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto.
El homicida cometió el hecho el jueves 4 de agosto frente a la mirada de los clientes, quienes, en su mayoría, resultaron con crisis nerviosa porque no supieron cómo reaccionar.
En julio pasado, EL UNIVERSAL PUEBLA publicó una serie de recomendaciones de qué se debe hacer ante una balacera en vía pública y en las inmediaciones de una vivienda.
Mirna Reyes, experta en seguridad y catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), otorgó estos pasos: