Localizada al norte de la ciudad de Puebla (a 4 kilómetros al noroeste del zócalo de la ciudad y a 1.5 kilómetros de la autopista México-Puebla), la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) es considerada una de las más grandes de América Latina, tanto en dimensiones como en la proporción del flujo y servicios que ofrece.
Historia de la CAPU
De acuerdo con su portal web, en los años 70, la ciudad de Puebla comenzó a tener un crecimiento significativo.
Gracias a esto, personas de otros municipios y estados emigraron a nuestro estado buscando una oportunidad de crecimiento.
Durante esa época las principales terminales de camiones se localizaban en el Centro Histórico, y era un verdadero dolor de cabeza, tanto para los habitantes como los pasajeros, pues los camiones se estacionaban en vía pública y causaban más tráfico de lo normal.
Fue entonces que se planeó construir una terminal donde los camiones foráneos y suburbanos, pudieran ofrecer un mejor servicio y eliminar el tráfico de la ciudad.
En 1983 comenzaron las obras de construcción de la nueva central de autobuses y tras cinco años de construcción fue inaugurada el 5 de mayo de 1988.
Cosas que puedes encontrar en la CAPU
Lugares para comer
En 1990 se inició el proyecto para que dentro de la terminal hubiera locales que ofrecieran a los visitantes y poblanos servicios de comida y diferentes artículos.
En el área de comida puedes encontrar pizzas, cemitas, pollo, comida china, ensaladas, pastes, tortas y churros, entre otras opciones.
![En la CAPU encontrarás infinidad de comercios y servicios antes de viajar | Es Imagen para El Universal Puebla](https://www.eluniversalpuebla.com.mx/resizer/v2/2PJ5Y45H3VESVMWUD4MH6D57JQ.jpg?auth=3f6c29e51c9c76609328b3adee941509fded6793e1f15afd753f3e996b0c461b&smart=true&height=620)
Salas de espera
Son sitios donde los pasajeros pueden esperar cómodamente antes de abordar, incluso algunos aprovechan para echarse una siesta mientras esperan su autobús.
Servicios sanitarios
Baños para los viajeros que antes eran gratuitos, pero ahora tienen un costo de 6 pesos.
Farmacias
Si te comienzas a sentir mal antes de abordar tu autobús o se te olvidó empacar tu medicamento, déjanos decirte que la CAPU cuenta con una farmacia, la cual está abierta desde muy temprano.
Panadería
Por extraño que parezca, Las Espigas ofrece pan recién calentito a todos los viajeros, pero eso no es todo, ya que también un stand de la pastelería el Globo.
Cajeros automáticos
En diferentes sitios de la terminal hay dispensadores de efectivo para la comodidad de los viajeros, de los bancos Santander, Bancomer y Banorte.
Puestos de souvenirs y tiendas de conveniencia
Hay tiendas que venden recuerdos y souvenirs locales, pero eso no es todo, pues hay una tienda que vende cacao, así como lo lees, Chocolate Mayordomo de Oaxaca ofrece a los visitantes una gran variedad de productos originarios de ese estado.
También hay puestos de ropa, de cosméticos, de regalos y hasta de teléfonos celulares y tiendas de conveniencia donde encuentras de todo para tu viaje.