A partir de su declaratoria como Pueblos Mágicos, Huejotzingo y Teziutlán sin duda estarán en la mente de muchos viajeros potenciales, junto con sus principales atractivos.
Pero evidentemente uno de los fundamentales puntos a esclarecer, ante la realización de una visita, es saber con certeza dónde se encuentran y a qué distancia.
El municipio de Huejotzingo es el más conocido por su carnaval, así como por albergar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Se ubica a 113.8 kilómetros de la Ciudad de México y trasladarse vía carretera es relativamente sencillo.
Solo hay que tomar la autopista México-Puebla, y luego de pasar la caseta de San Martín Texmelucan, esperar a que aparezcan los anuncios que llevan al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán o Huejotzingo y seguirlos.
Si se viaja en autobús, solo hay que abordar en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México una unidad que viaje directo a Huejotzingo.
El municipio de Teziutlán se ubica a 268.2 kilómetros de la Ciudad de México y el traslado no es complicado.
Si se viaja en vehículo particular hay que tomar la autopista México-Puebla, al llegar a la ciudad de Puebla seguir de frente hasta Amozoc y continuar por la autopista 140D hasta el municipio de Libres.
Conducir por la misma vía hasta encontrar la carretera 129D, llegar a Zaragoza y de ahí directo a Teziutlán.
Si la opción es viajar en autobús, hay que tomar dos unidades. La primera en la TAPO en la CDMX y luego otro autobús para llegar a Teziutlán, en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Así de cerca de la CDMX están los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla.