La Central Camionera del Sur, también conocida como CETRAM cada vez es una realidad. Esta terminal lleva un gran avance y se espera que sea inaugurada en este 2024, antes de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluya su administración.
La construcción de esta terminal de autobuses tiene como objetivo principal evitar que los habitantes de la zona sur tengan que desplazarse hasta el norte para abordar las líneas de autobuses que los transportan a otros estados. Con la nueva terminal, se facilitará el acceso a diversos destinos tanto a nivel estatal como nacional.
De acuerdo con la presentación del proyecto, la nueva central camionera tendrá conectividad con ocho entidades de la República y al interior del estado de Puebla.
Algunos de los estados con los que tendrá conectividad son: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y México, permitiendo la movilidad de hasta 12 mil personas diariamente.
En el caso de la entidad poblana, algunos de los municipios que conectarán son: Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
La Central de Autobuses del Sur está ubicada en la colonia Agua Santa, específicamente entre la avenida 119 Poniente y la calle Los Pinos, a unos pasos de la avenida 11 Sur. Esta ubicación estratégica permitirá un fácil acceso a los residentes de la zona sur de Puebla
La nueva central camionera contará con rutas urbanas y alimentadoras del sistema de RUTA; y dará servicio a 12 mil personas diariamente.
Cabe mencionar que este proyecto fue anunciado el pasado 5 de mayo de 2023 como parte del paquete de obras que el gobierno gestionó con la Federación, en donde también está la Línea 4 de Periférico, así como dos distribuidores viales y la redignificación de parques.