Debido a la presión que ejercieron transportistas a los representantes de los ejidatarios que tomaron la autopista México-Puebla, el Arco Norte, la México-Veracruz y la Tlaxco-Tejocotal, fue posible reabrir la circulación a los automovilistas, pero de manera parcial.
A decir de los cerca de 500 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, reabrir la circulación es una muestra de la disposición que tienen para dialogar con las autoridades y lograr que se les pague el derecho de vía que les adeudan desde hace seis décadas, cuando se construyó la México-Puebla.
Sin embargo, la reapertura se hace de manera parcial y escalonada, por lo que El Universal Puebla te comparte cuáles fueron las carreteras federales y de cuota donde hay paso.
Autopistas que se reabrieron a la circulación:
Sin embargo, los ejidatarios que se manifiestan también precisaron que la apertura es escalonada, pues si bien permitieron la circulación en ambos sentidos, solo será durante 2 horas , después cerrarán por 2 horas más, luego volverán a abrir 2 horas y así sucesivamente.
Para los transportistas, pasajeros, vacacionistas y demás afectados, era ya imposible permanecer varados en las carreteras a causa del bloqueo que duró más de 42 horas.
En tanto, autoridades estatales y federales mantienen las mesas de diálogo con los ejidatarios de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo para lograr un acuerdo y se les pague el derecho de vía que reclaman.