Debido a la presión que ejercieron transportistas a los representantes de los ejidatarios que tomaron la autopista México-Puebla, el Arco Norte, la México-Veracruz y la Tlaxco-Tejocotal, fue posible reabrir la circulación a los automovilistas, pero de manera parcial.

A decir de los cerca de 500 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, reabrir la circulación es una muestra de la disposición que tienen para dialogar con las autoridades y lograr que se les pague el derecho de vía que les adeudan desde hace seis décadas, cuando se construyó la México-Puebla.

Sin embargo, la reapertura se hace de manera parcial y escalonada, por lo que te comparte cuáles fueron las carreteras federales y de cuota donde hay paso.



Autopistas que se reabrieron a la circulación:

  • Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 70+400.
  • Arco Norte, a la altura del kilómetro 182 de la caseta de Calpulalpan.
  • Autopista Puebla-Tlaxcala a la altura de la caseta de Zacatelco, a la altura de Ciudad Judicial del vecino estado de Tlaxcala.
  • Autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del municipio de Chignahuapan.


Horario para la circulación en las autopistas

Sin embargo, los ejidatarios que se manifiestan también precisaron que la apertura es escalonada, pues si bien permitieron la circulación en ambos sentidos, solo será durante 2 horas , después cerrarán por 2 horas más, luego volverán a abrir 2 horas y así sucesivamente.



Para los transportistas, pasajeros, vacacionistas y demás afectados, era ya imposible permanecer varados en las carreteras a causa del bloqueo que duró más de 42 horas.

En tanto, autoridades estatales y federales mantienen las mesas de diálogo con los ejidatarios de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo para lograr un acuerdo y se les pague el derecho de vía que reclaman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS