El Mundial de Qatar toca a la puerta. Gerardo Daniel Martino, el “Tata” Martino definió, por fin, a los 26 seleccionados y los pronósticos en torno al anhelado quinto partido se mantienen.
Aunque la realidad es que especialistas en la materia conceden al representativo mexicano pocas posibilidades de avanzar a la segunda llave.
En principio por diversos factores como el estado físico de algunos jugadores y la experiencia que se traduce en desgaste de otros.
De entrada, hay que considerar que la selección tricolor está en el grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, equipos sin duda con un buen nivel de competencia.
En pocas palabras, no hay un rival cómodo o a modo.
De ahí que se torne complicado que los seleccionados mexicanos logren romper la maldición y alcanzar el anhelado quinto partido, que los colocará en cuartos de final.
“Transfermarkt” un prestigiado portal especializado en la materia, plantea un panorama complicado no solo para el Tri, sino para todos equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
De acuerdo con el pronóstico, México necesitaría un milagro para tener una buena actuación.
Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como “Mister Chip”, pronosticó que el Tri logrará ubicarse entre las 16 mejores selecciones por octava ocasión consecutiva.
En general, prevé que la selección mexicana vencerá a su similar de Polonia y también a la de Arabia Saudita, pero sucumbirá ante la Albiceleste.
La visión del Tata Martino es optimista
En torno al encuentro con Polonia, que marcará el debut de la selección tricolor, en la justa mundial, asegura que será decisivo porque considera que hay condiciones para obtener un buen resultado.
Sobre la confrontación con Argentina, la califica como uno de los encuentros más atractivos del Grupo C, porque tanto el Tri como la Albiceleste son favoritos para clasificar a la siguiente llave.
De cualquier forma, lo que es indispensable tener presente, desde ahora son las fechas: México-Polonia, 22 de noviembre; México - Argentina, 26 de noviembre y México-Arabia Saudita, 30 de noviembre.
Así que, a esperar, con la esperanza de que a la selección nacional no le vayan a tocar: “diciembre me gustó pa´ que te vayas”.