En 2022 se presentó Punk Cat, un vochito eléctrico que se volvió viral por su peculiar diseño y ahora, dos años después, los rumores de su llegada a México se avivan, por lo que aquí te contamos todos los detalles y cuánto cuesta.
El vochito eléctrico en cuestión se llama Wecan Classic Electric o Punk Cat y es una copia del modelo original de Volkswagen de 1968, pero compuesto de fibra de vidrio y un motor eléctrico.
Qingdao Wecan fue la compañía encargada de la construcción de este vehículo. Aunque se especializan en la fabricación de remolques y foodtrucks inspirados en vehículos clásicos, decidieron apostar por el automóvil eléctrico.
Características del vochito eléctrico Punk Cat
Este vehículo sustituye el motor a combustión por un pequeño motor eléctrico y un paquete de baterías de plomo, por lo que Wecan tapó la rejilla original de refrigeración del motor, situada bajo la luneta trasera.
Algunos elementos nuevos que cambian respecto al Sedán son el tamaño, es un poco más alargado, salpicaderas anchas, el cofre inclinado y los faros de luz más circulares.
Además:
- Cuenta con piezas cromadas del chasis.
- Se compone de cuatro puertas y no de dos como el ‘Vocho’.
- Su motor eléctrico tiene 299 caballos de fuerza.
- Faros diferentes con estilo retro.
- Manijas de las puertas.
- Elimina el túnel central.
- Pantalla digital.
- Ventanillas fijas.
Según datos de la empresa puede alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h y recorrer hasta 80 Km entre recargas. Con estas cifras puede ser un auto para bodas, transporte para turistas en circuitos cortos, aparecer en promociones y adornar escaparates.
Cuánto cuesta el vocho eléctrico Punk Cat
Punk Cat fue presentado por primera vez en la expo Auto Shanghái 2021 y se informó que podría estar a la venta en México en 2023, cosa que no ocurrió.
El auto cuesta entre 14 mil y 20 mil dólares, es decir, alrededor de 350 mil pesos.
Para este 2024, los rumores han vuelto a surgir porque Ora, la filial de la empresa china encargada de comercializar el vochito eléctrico, arribó a nuestro país con al menos 4 modelos distintos.
Algunos analistas señalan que la incorporación de más modelos podría tener lugar el próximo año, dado que la empresa ha comenzado a extenderse por el país, vendiendo autos incluso en línea mediante la tienda departamental Liverpool.