Los puentes carreteros fueron creados con la intención de conectar diferentes puntos del país, sin importar obstáculos físicos como ríos, barrancos o hasta montañas. En Puebla existe impresionante infraestructura que en sus inicios fue un ejemplo de innovación y modernidad.

Estos gigantes de autopistas y carreteras se han quedado en la memoria de varios conductores, ya sea por su diseño, antigüedad, incluso por su complejidad.

Es por eso que en El Universal Puebla hemos decidido hacer un top de los 3 puentes carreteros más impresionantes del estado.

3.- Puente “Dos Cerros” 

Este puente se inauguró en 2013 en el camino rural El Mangal-El Zapote.

Se construyó bajo la premisa de mejorar la conectividad y movilidad de las mercancías entre las comunidades de El Mangal, El Zapote, Agua Linda, Loma Bonita, Ameluca, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, que durante 40 años lo solicitaron.

La obra tiene una extensión de 252 metros y 160 metros de alto.

2.- Puente General Ignacio Zaragoza 

El puente elevado de la Calzada Zaragoza fue una de las obras que se inauguraron en celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. Este se sitúa a un costado de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

Este puente se construyó para reducir  el tráfico de los más de 10,000 autos que circulan en la zona.

En día recientes se dieron reportes en redes sociales de ciertos daños que el puente llegó a presentar; sin embargo, inmediatamente el personal del Ayuntamiento de Puebla rehabilitó las rejillas de juntas para evitar percances viales

1. -Puente  San Marcos 

Inaugurado en Puebla en el 2012, el Puente de San Marcos o el puente Gilberto Borja en Xicotepec, es una obra colosal de concreto de acero y con 225 metros de altura, siendo uno de los más altos.

Este puente carretero comunica las localidades de Nuevo Necaxa y Villa Ávila Camacho, en el municipio poblano de Xicotepec. Es de cuatro carriles, de 18 metros de ancho por 840 metros de largo. Es soportado a 225 metros sobre el río San Marcos por 4 pilares.

Fue edificado por la empresa española FCC Construcción y la mexicana ICA, se dice que el concreto que se utilizó en una sola de sus columnas, fue más que el que se usó para la construcción del estadio Azteca, en la ciudad de México.

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