El ambiente de Navidad ya se respira en varias partes de Puebla, pero existe un municipio donde ese acontecimiento es eterno y se disfruta todos los días. Se trata de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.

En este Pueblo Mágico se producen cerca de 70 millones de esferas de vidrio todo el año, por lo que esta actividad es uno de los principales atractivos para turistas y visitantes, quienes conocen el paso a paso este proceso.

Para esta temporada, los habitantes se esmeran en embellecer esta localidad donde colocan un árbol navideño, considerado como el más grande que hay en Puebla, además de una enorme esfera.

Desde temprana hora del 21 de noviembre, trabajadores del Ayuntamiento de Chignahuapan, entre administrativos, de mantenimiento, servicios públicos y otras áreas municipales iniciaron con la colocación de adornos sobre la enorme estructura.

La estructura metálica mide 64 metros de alto y probablemente es la más grande en México.

En ella se usaron 480 cajas con 30 metros de escarcha de color verde para dar formar al árbol navideño.



Los hombres, con ayuda de escaleras y grúas, extendieron de abajo hacia arriba las guías para cubrir el árbol, el cual en otros años ha lucido una escarcha blanca o plateada.

Una vez colocada la escarcha, pusieron esferas, cejas de regalo y bastones de caramelo de gran tamaño.

En tanto, la figura de la enorme esfera, alusiva a la artesanía del Pueblo Mágico y que está a un lado del árbol de Navidad en el zócalo de Chignahuapan, tiene una longitud de 12 metros y 70 mil luces, lo que la convierte en segunda estructura más grande del mundo.

El personal del Ayuntamiento trabajó a marchas forzadas para tener todo listo y el encender el gran árbol de Navidad este fin de semana.

Con el encendido de estas estructuras dio inicio la 27 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera de Chignahuapan, la cual concluirá el próximo 3 de diciembre y para la cual se ha organizado una serie de conciertos, eventos culturales, artísticos y deportivos.

Google News