La capital de Puebla tendrá nuevos paraderos de autobús para el 2025 y te decimos cómo serán.

El ya prepara un proyecto para renovar los paraderos de autobuses que han estado en el abandono. ¿La novedad? Estos espacios contarán con cámaras de seguridad para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, confirmó que están trabajando en una licitación para seleccionar a la empresa que se encargará de esta rehabilitación.

Así serán los nuevos paraderos

Aunque aún no hay fecha exacta para que el proyecto arranque, se han establecido algunos requerimientos clave:

  1. Cámaras de seguridad: Aunque no se ha confirmado, se espera que las cámaras de seguridad se terminen conectando al DERI: Esto permitirá que los paraderos formen parte de la red de videovigilancia de la ciudad.
  2. Alumbrado público: Se busca garantizar que estos espacios sean más seguros, incluso por las noches.

La concesión tendrá un periodo de tres años y medio, según el alcalde, y las empresas interesadas deberán cumplir con los requisitos del Ayuntamiento. Entre estos, destaca el compromiso de mantener los paraderos en óptimas condiciones.

“Tengo entendido que es por 3.6 años esta licitación. Vamos a ver cómo logramos abrir la convocatoria para que participen las empresas”, comentó Chedraui.


Este proyecto llega después de una larga batalla legal con la empresa Outdoor México, que inició en 2021. Aunque en una primera resolución el Ayuntamiento ganó, la empresa promovió varios recursos legales que extendieron el proceso.

Finalmente, tras las elecciones, se resolvió a favor del Ayuntamiento, permitiendo avanzar con la nueva licitación.

La rehabilitación de los paraderos es una respuesta al abandono en el que se encontraban. Sin duda, es una apuesta importante para modernizar el transporte público en Puebla y ofrecer espacios más dignos a los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS