El gobierno del estado de Puebla solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de 2 mil 367 puntos adicionales para proporcionar el servicio de Internet. Los puntos están enfocados en zonas como la Mixteca y la Sierra Norte.
Esto surge a partir de un levantamiento realizado a través de las instancias estatales, con el objetivo de contar con mejores condiciones.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó lo anterior al plantear el panorama general que prevalece en el estado de Puebla en la materia. Agregó que hasta la fecha operan 1 mil 923 puntos de Internet de la CFE, que brindan servicio gratuito en escuelas, unidades médicas, oficinas de gobierno federal, plazas y otros espacios públicos.
Se encuentran en proceso de instalación 1 mil 238 sitios en los próximos meses. Con ello, Puebla contará con una cobertura de 3 mil 161 puntos de Internet.
Dijo que a través de las tarjetas de Internet para el bienestar se hace entrega gratuita de SIM que permiten el acceso a una cobertura de telefonía e Internet móvil a precios muy bajos. Por otra parte, refirió que se han autorizado mil 344 comercios, 59 financieras para el bienestar y 41 oficinas del servicio postal para que operen como sucursales autorizadas para realizar recargas.
Se trata de un Internet muy barato, es un programa importante que tendrá una cobertura significativa a nivel nacional, expresó.
“Este es un gran programa y el presidente también tiene el compromiso de que haya una cobertura total en el estado”, puntualizó.
Refirió que es necesario ir a zonas de la Mixteca y de la Sierra Norte en donde no tienen cobertura. “Y es donde estamos haciendo la propuesta que hicimos por parte del gobierno de 2 mil 367 puntos más adicionales, contempla todas estas zonas y estas regiones”, concluyó.