Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que en el monitoreo que tienen sobre los municipios de cara al proceso de cambio de presidentes municipales, no se tiene hasta el momento ningún foco rojo en el estado de Puebla.

Agregó que el 15 de octubre se entregarán las credenciales a los presidentes municipales que ya tomaron protesta, al igual que a los síndicos y regidores que los identifica como servidores públicos.

Informó que la dependencia a su cargo, junto con la , tiene un avance importante en poder motivar a los presidentes municipales entrantes para que tengan en los mandos de seguridad a por lo menos un policía certificado.



Mencionó que en el transcurso de este lunes 14 de octubre continuarán avanzando para que se logre la meta que se propuso el gobierno del estado, pero reconoció que ello depende de la acción de los presidentes electos.

“Algunos tomaron muy en serio la propuesta, otros han estado en duda y otros más; por el tema electoral que están en desarrollo, están a la deriva, pero vamos hacer un esfuerzo para que todos el día de mañana tengan condiciones de presencia estatal y podamos tener una transición adecuada”, apuntó.



Llamado del gobernador de Puebla

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que es muy importante que los ediles que entraron o entrarán ya en funciones cuenten con mandos policiacos debidamente certificados.

“El llamado nuevamente a las autoridades municipales entrantes, es fundamental atender este tema. Quien entra sin un mando certificado, el presidente municipal empezará a ser totalmente responsable de lo que pase. Es un tema de conocimiento de la ley, así que asuman su responsabilidad y cumplan con lo que les marca la ley, a todos y a todas”, expresó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS