El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el próximo miércoles 1 de marzo, Puebla será sede de la Firma de Convenio de Concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

A este evento se prevé la asistencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como de secretarios de gobierno del Estado de México y nueve gobernadores de la zona centro del país.

El gobernador de Puebla destacó la importancia de la reunión en la que también se contará con las máximas autoridades en materia de seguridad.

El FASP es un fondo previsto y presupuestado en la Ley de Coordinación Fiscal y desde el cual se transfieren recursos a los estados para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad.

“Hay que seguir abonando por el México que todos queremos, erradicar la corrupción, reactivar la procuración de justicia, garantizar empleo, salud y bienestar, pleno respeto a la promoción de derechos humanos, regeneración ética de la sociedad, reformulación del combate a las drogas, emprender la reconstrucción de la paz, recuperar y dignificar los centros penitenciarios, así como velar por la seguridad pública, es parte de la agenda pública”, detalló.

Añadió que en Puebla están trabajando en una estrategia para el combate al robo en carreteras, por lo que está seguro que con esta reunión se irá reforzando.

Abundó que se desarrollará una agenda muy amplia en la que puedan también abordarse temas en cuestiones limítrofes, seguridad nacional y otros que competen a los municipios.

“En la zona centro se decidió que fuera en Puebla y ello es muy importante porque da marco de la gobernabilidad, del estado en el que hoy estamos viviendo y que genera condiciones importantes para todo ello”, dijo.

De la misma manera, resaltó que el hecho de que Puebla sea sede de este encuentro habla del amplio respaldo con el que cuenta la entidad de parte de la federación y de los estados de la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS