Autoridades municipales y estatales de Puebla anunciaron que la Angelópolis será sede de la edición número 10 del evento internacional Smart City Expo LATAM Congress, del 10 al 12 de junio de 2025.
Manuel Arredondo, presidente de Pronus Eventos, se congratuló porque la expo regresa a Puebla, luego de que tuvo su primera edición en 2016.
Subrayó que este es el evento de ciudades inteligentes más importante de la región que ya se organizaba en Barcelona y se sigue desarrollando en tema de innovación y transformación urbana global.
Para el 2025 se prevé la presencia de 100 alcaldes, representantes de 300 ciudades, así como de 200 empresas, más de 300 conferencistas y la asistencia de universidades, inscripciones y medios de comunicación.
Ricard Zapatero, CEO Fira- Barcelona International, en su intervención destacó que se han tenido ediciones de Smart City en ciudades de Nueva York; Curitiba, Brasil, Shanghái, China; Argentina, Chile, Colombia, Malasia, es decir, primeras ciudades del mundo.
“Tenemos la gran suerte de volver a Puebla en el 2025, donde, en el año 2016 hicimos el primer gran evento de Latinoamérica y donde desde México, desde Puebla, en el 2025 y en las próximas 5 ediciones se va a demostrar la grandeza de ser el anfitrión de este tipo de eventos”, apuntó.
Zapatero destacó que con este congreso se posiciona a Puebla a nivel internacional como la capital de Latinoamérica que más sensibilidad tiene para trabajar y mejorar la vida de las personas, para atraer el talento de todo el mundo que se dé cita en Puebla para hablar de lo que es importante para las personas, son mismo tiempo hacer que Puebla genere un gran impacto económico.
Por su parte, Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla, subrayó que lo que se dijo en campaña, hoy se concreta con hechos al hacer el anuncio de ser Puebla la sede de este evento de talla internacional.
Destacó la relevancia de Smart City Expo LATAM Congress porque en lo que resta del 2024 y lo que corresponde al 2025 se tendrá ya derrama económica de 2 mil millones de pesos, únicamente en convenciones.
Con los congresos que tendrán lugar en Puebla se ocuparán 35 mil habitaciones de hotel, más lo que se genere con los prestadores de servicios como restaurantes, taxis y conductores de servicio de transporte por medio de plataformas.
A todos ellos les pidió ser excelentes anfitriones porque Smart City no solo estará en Puebla en el 2025, sino que está garantizado para los próximos 5 años.
Así que espera que los visitantes que lleguen a Puebla el próximo año se vayan contentos con la anfitrionía de los poblanos y al siguiente año regresen a Puebla junto con sus familias.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, que a los pocos días de tomar posesión del cargo ya esté haciendo equipo con el gobernador electo Alejandro Armenta y trabajar por la Puebla que todos quieren.
“Este es un ejemplo de que no hay mezquindad y hay una gran visión de un estadista para poder compartir soluciones comunes de diferentes partes del mundo, que pueden aplicar en diferentes ciudades y con diferentes modelos”, expresó.
En su mensaje apuntó que Puebla es un gran estado y hay que seguir reencontrándose en lo que les permita ser ciudadanos universales y buscar el principio de igualdad, cómo encontrar soluciones comunes, prácticas e inteligentes, pensadas que les sirvan a todos y no solo a unos cuantos.
Añadió que hará la invitación a los 217 presidentes municipales de Puebla para que juntos con sus secretarios de Infraestructura, de Desarrollo Urbano y también de Movilidad, tengan la visión de cómo pensar y diseñar las ciudades.
El mandatario estatal aprovechó el espacio para señalar que este lunes se dio a conocer que el estado de Puebla se encuentra dentro de las 10 economías de México que más han crecido, con un aumento del 4.5 por ciento, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y del Instituto de Administración Pública.