El próximo lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas sonarán las alertas sísmicas en Puebla como parte del Simulacro Estatal 2023.

Se trata de un primer ejercicio en su tipo organizado por el estado que busca fomentar la protección civil.

El proyecto fue anunciado este viernes 8 de septiembre por autoridades de la Secretaría de Gobernación a fin de alertar a la ciudadanía.

En su mensaje, Javier Aquino, secretario de Gobernación del estado, informó que será un ejercicio previo al Segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizará en el país el 19 de septiembre, también a las 11:00 horas.

Con ello, destacó, se busca demostrar que Puebla es un estado de avanzada en materia de prevención de riesgos sísmicos.



Sobre el proyecto, Catarino Miranda San Román, encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, destacó la importancia de sumarse a las actividades.

"Que participen, que se sumen cuando escuchen el sistema de alertamiento en la radio, participen, sólo así mejoraremos la cultura de Protección Civil", dijo.

El funcionario explicó que si bien la tecnología ha avanzado, todavía no existe una precisión que permita anticiparse a los sismos, por lo que son importantes los simulacros.

"Es por ello que debemos estar preparados y la mejor manera de hacerlo es realizando simulacros que son ejercicios de preparación, ensayos a través de los cuales se permite identificar qué hacer", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS