Estado

Puebla se posicionó en el tercer lugar nacional en la producción de franquicias

Del 2 al 4 de noviembre se llevará a cabo la 44 Feria Internacional de Franquicias en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
18/08/2021 |11:13El Universal Puebla |
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

Comexposium México y la Asociación Mexicana de Franquicias anunciaron la Feria Internacional de Franquicias de México que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México.

Informaron que durante el encuentro, los emprendedores se adaptarán a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia, para buscar expandirse y aumentar las inversiones.

Destacaron que esta feria es la primera en Iberoamérica que se lleva a cabo durante la contingencia de Covid, ya que países como Argentina, España y Brasil han desistido de ello.

En un comunicado informaron que la cita presencial será los días  2, 3 y 4 de septiembre, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC-CDMX. El evento contará con 200 marcas expositoras y un aforo controlado de visitantes.

Aseguraron que para garantizar el cuidado de los participantes y respetar el protocolo sanitario recomendado por las autoridades, el recinto sede realizó las adecuaciones necesarias.

Francisco Segura Camacho, director de Comexposium México y Julio Beleki, presidente del órgano rector del sector, consideraron que el evento inyectará esa dosis de recuperación que reclama la franquicia en México.

Segura Camacho señaló que en esta feria también participarán emprendedores de España, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de Puebla, informaron que actualmente tiene 120 sistemas de franquicias, los cuales superan los 3 mil 700 puntos de venta operativos y generan 28 mil empleos directos formales que pagan, en promedio, el doble del salario mínimo.

Detallaron que facturan 10 mil 500 millones de pesos al año y que hay 15 marcas poblanas operando a nivel mundial como Agua Inmaculada, McCarthys y Xpert Business.

Indicaron que durante esta feria se espera la apertura de 160 unidades de negocio en la zona metropolitana de Puebla, con inversiones superiores a 200 millones de pesos y generando mil empleos formales.

Para mayores informes sobre este evento se puede consultar la liga www.fif.com.mx.