El rescate y llegada de la jirafa Benito a tierras poblanas ha provocado que cientos de familias mexicanas decidan viajar a la entidad proyectando una alta demanda turística que se verá impulsada durante las celebraciones de Semana Santa.

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez declaró que la alta demanda es un tema que abonará a la economía local, por lo que ya se planean desde intervenciones hasta actividades culturales para mejorar la oferta turística.

“Todo mundo quiere conocer a la jirafa Benito y estamos recibiendo mucha gente y tenemos un Centro Histórico listo y bonito”, afirmó.


Estimaciones de la administración municipal, proyectan que este año a Puebla llegarán entre 2 y 3 millones de visitantes. La primera oleada se registrará durante las procesiones de Viernes Santo.

Para atender esta actividad, el titular de infraestructura del ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado indicó en entrevista que se tendrán intervenciones para mejorar las vialidades en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la atención de lajas.



También se continuarán con las presentaciones de videomapping en Palacio Municipal.

“En abril es el cumpleaños de la ciudad, en septiembre tendremos también todo este tema de nuestras fiestas septembrinas, entonces estamos preparándonos para hacer grandes cosas este año”, declaró el alcalde Adán Domínguez.

Google News