En lugar de disminuir, aumentan. Los homicidios dolosos van a la alza en Puebla.
En comparación con el primer bimestre del 2021, en los primeros dos meses de este 2022 incrementaron en un 39 por ciento.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero y febrero del año pasado ocurrieron 154 homicidios dolosos y en el mismo periodo de este año, 214.
En el 2021, detalló, 18 víctimas fueron mujeres, 120 hombres y 16 no fueron identificadas.
El organismo reveló que, del total de los casos, el diez por ciento se perpetró con armas blancas.
Aseguró que los días más violentos fueron el 25 de enero, así como el 15 y 25 de febrero debido a que registraron cinco homicidios cada uno.
Informó que los municipios con mayor número de incidentes fueron Puebla con 20, San Pedro Cholula con seis, San Martín Texmelucan con cinco, Tehuacán e Izúcar de Matamoros con cuatro cada uno.
Mientras que en enero y febrero de este año, el SESNSP desglosó que 16 de las víctimas fueron mujeres, 177 hombres y 21 no fueron especificados.
Aseguró que en promedio ocurrieron siete homicidios dolosos al día en el primer bimestre del 2022.
Sobre los días más violentos, apuntó el organismo, fueron el 8 y 17 de enero con seis casos, el 19 y 24 de enero con cinco, el 31 de enero con siete.
Así como el 14 y 17 de febrero con siete, además del 23 de febrero con ocho.
Apuntó que los municipios con mayor número de casos en el primer bimestre del 2022 fueron Puebla con 47; Acatzingo, San Martín Texmelucan y Atlixco con siete cada uno; y Chietla con seis, entre ellos el hallazgo de una bolsa con restos humanos.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el 20 de febrero pobladores transitaban por la junta auxiliar San Nicolás Tenexcalco.
Como detectaron un olor fétido que provenía de una bolsa de plástico, le hablaron a las autoridades que indicaron que al interior había restos humanos.
Además, los uniformados señalaron que a un costado había un supuesto narcomensaje.
El SESNSP ubica en primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos a Michoacán con 479.
En el segundo a Guanajuato con 447 registrados en los primeros dos meses del 2022.
Señaló que en tercero está Baja California con 300, en el cuarto Estado de México con 250 y Puebla en quinto con 214.