Si tienes planes para salir, tomar un descanso del trabajo y disfrutar de un buen fin de semana, debes tomar en cuenta el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado de Puebla.
Ellos se debe a la presencia de un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes.
Dichas precipitaciones pluviales se prevén para Puebla y otros estados del centro y oriente del país, los cuáles se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
En Puebla, se prevé que este sábado 18 de mayo el cielo medio nublado a nublado permanezca durante las primeras horas de la mañana y por la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en territorio poblano.
Por estas lluvias podrían originarse encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En el día se prevén lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sierra Norte y Angelópolis, pero moderadas en el resto del estado.
“Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios. Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud”, se lee en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el caso del pronóstico de temperaturas se estima que continúe el calor con registros de 35 a 40 grados Celsius para la zona norte y suroeste de Puebla.
Mientras que en el pronóstico del viento se estima haya rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras.
Por lo cual la recomendación a la población es mantenerse prevenidos y seguir los canales de comunicación de Protección Civil estatal.