Del 19 al 23 de mayo, el estado de Puebla participará en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, para lo cual se tienen previsto tres espacios para la promoción de la entidad, según dio a conocer Martha Ornelas, secretaria de Turismo.
En videoconferencia de prensa conjunta con otras dependencias, dijo que esta es una gran oportunidad para promover a la entidad ante más de 260 mil asistentes de 165 países, que son representados por 11 mil empresas expositoras registradas.
Puebla dará a conocer sus Pueblos Mágicos, gastronomía, bebidas ancestrales, artesanía y cultivos emblemáticos, por lo cual la delegación poblana estará compuesta por los titulares de las secretarías de Cultura, Turismo, Economía y de Desarrollo Rural.
Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que el propósito es reactivar este ramo a través del turismo con la campaña “Puebla, patrimonio de México, Nuestra belleza no se parece a otra”, la cual fue aprobada por las autoridades estatales.
Del 17 al 23 de mayo será la Semana de Puebla en la Casa México en Madrid-España, para la difusión del estado como destino y para la atracción de inversiones, pues antes de la pandemia, el turismo representaba una derrama económica de 19 mil 771 millones de pesos anuales.
Se prevén reuniones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con la Asociación Española de Proveedores de Automoción de Madrid.
Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, dijo que llevarán algunos de los productos frescos y procesados que da el campo poblano, y se promoverán 12 rutas agroturísticas como la del café, la miel, el mezcal, la pitaya, la pitahaya, las berries, el queso, el chile en nogada, la vainilla, la trucha, el pulque y las flores.