De nueva cuenta, Puebla estará presente en la Feria de Los Moles, a realizarse el próximo 8 de octubre de 2023, en el Grand Park de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El evento, que no solo representa a la entidad poblana, sino a todos los mexicanos, registra cada año un crecimiento sustancial y cuenta con una amplia aceptación.
El objetivo de la Feria de Los Moles es exhibir la cocina culinaria mexicana y su tradición, las cuales son reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La feria fue creada por Pedro Ramos y la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), organización que recientemente recibió una Proclamación de la Ciudad de Los Ángeles en cuestiones de salud que afectan a la comunidad latina.
La Feria de Los Moles celebrará su 16 aniversario
El mole es el platillo más buscado por todos los turistas, tanto nacionales como internacionales.
Además, se trata de un plato que se puede consumir a lo largo del año, en cualquier fecha.
También hay que considerar que se trata de un producto versátil que se puede comer en diversas preparaciones. Las enchiladas, las enmoladas, el mole con pollo, son solo algunas de sus múltiples presentaciones.
El mole poblano cuenta, además, con un amplio reconocimiento en el plano de la gastronomía.
De las cerca de las 36 mil unidades de negocio a nivel estado, poco más de 11 mil venden mole poblano.
La Feria de Los Moles se realizará el domingo 8 de octubre de 2023, en el Grand Park, ubicado en el 200 North Grand Avenue, en el corazón de Los Ángeles, de las 10:00 a las 18:00 horas.
La entrada será gratuita y la comida tradicional estará disponible para su compra.
Algunos de los logros de la Feria de Los Moles son:
- El 7 de octubre fue proclamado como el Día del Mole en Los Ángeles, California.
- Gestionar a través del Congreso del Estado que el 7 de octubre sea el Día Estatal del Mole en Puebla.
La Feria de Los Moles apoya la iniciativa para que el Congreso de la Unión apruebe el 7 de octubre como el Día Nacional del Mole en México.