Tlaxcala y Puebla son vecinos, por lo que a diario, cientos de personas van y vienen de un estado a otro, por lo que te decimos en dónde hay las rentas más baratas.
Además, hay poblanos que trabajan en Tlaxcala y también hay tlaxcaltecas que estudian o trabajan en Puebla.
En general, las rentas en Tlaxcala suelen ser más baratas que en Puebla. Esto se debe a varios factores, como la menor demanda y el tamaño más pequeño de Tlaxcala, que no cuenta con una gran concentración de actividades económicas, turísticas o industriales como Puebla.
En el caso de Puebla, es una ciudad más grande, en comparación con Tlaxcala, con una economía más dinámica, que atrae tanto a estudiantes como a profesionales y empresarios, lo que eleva la demanda de vivienda y, por lo tanto, los precios.
Además, Puebla tiene zonas de alta demanda, como el centro histórico y las áreas cercanas a universidades y parques industriales, lo que incrementa aún más los costos.
En cambio, Tlaxcala es más pequeña en su geografía y menos poblada, lo que hace que los precios sean más accesibles, tanto en términos de renta como de compra de propiedades. Sin embargo, esto también significa que la oferta de servicios y comodidades podría ser más limitada en algunas áreas.
Para tener un ejemplo de la diferencia que hay en los costos de vivienda entre Puebla y Tlaxcala se consultó a páginas dedicada a la venta y/o renta de inmuebles. A continuación, se muestran los resultados.
Al buscar la renta de un departamento de 2 recámaras, en la colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala, se encontró un inmueble de 125 metros cuadrados de construcción, con un baño completo, cocina, sala, área de lavado y cochera para 2 autos, por un pago de 4 mil pesos mensuales.
En lo que respecta a la renta de una casa, a 2 cuadras de Soriana y muy cerca del centro, los resultados arrojaron una propiedad de 100 metros cuadrados de construcción con 3 habitaciones, sala, cocina, un baño y medio y cochera par aun auto por un pago de 7 mil pesos mensuales.
En el caso de Puebla, páginas de inmobiliarias mostraron un departamento en renta en la calle 5 Poniente y la 3 Sur, en el Centro Histórico. Tiene 85 metros cuadrados de construcción con una sola recámara y un solo baño y 10 años de antigüedad, por una renta mensual de 13 mil 900 pesos.
Mientras que rentar una casa en el centro de Puebla es complicado porque se trata de inmuebles que superan los 200 metros cuadrados y algunos propietarios prefieren destinarlos al área comercial.
En la búsqueda se encontró una casa de 151 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, 2 baños, no tiene cochera para auto y está a 3 minutos del callejón de Los Sapos, por una renta de 17 mil pesos.
Cabe mencionar que son pocas las ofertas de renta de departamentos y casas en el primer cuadro de la ciudad y la colonia más cercana que cuenta con algunos inmuebles en renta es la colonia El Carmen.
Si estás buscando rentas más económicas y no te importa estar un poco más alejado de los centros urbanos de mayor actividad, Tlaxcala probablemente sea la opción más barata.
Sin embargo, si prefieres estar cerca de más servicios, opciones de entretenimiento y empleo, Puebla podría ser más conveniente, aunque más cara.