El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que en Puebla no hay actos de violencia máxima como ocurre en otras entidades, porque no hay presencia de cárteles nacionales.
“Puebla no tiene esas condiciones porque no hay la presencia de un cártel nacional que este aquí, ya operando en el control de zonas del estado, no los hay. Sí hay grupos criminales y hay muchos que combatimos, que disolvemos, bandas criminales y que son peligrosas”, expresó en videoconferencia.
Insistió que a los grupos criminales con presencia en el estado se les combate a través de estrategias y acciones de seguridad definidas por la Secretaría de Seguridad Pública, porque el objetivo es seguir garantizando la paz y tranquilidad a todos los habitantes.
Barbosa Huerta dijo que así se lo expresó a Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, durante su visita a Casa Aguayo, realizada la semana pasada.
“Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, como cuando lo mencioné en la visita del embajador de Estados Unidos en Casa Aguayo. No tiene esas condiciones porque no hay presencia de un cártel nacional que opere en Puebla”, insistió.
El mandatario estatal dijo que las condiciones de riesgo deben provocar acciones de prevención y fortalecimiento de la seguridad pública en todas las entidades federativas.
Señaló que los hechos de violencia que se han presentado en otros estados no serán permanentes, sino transitorios, pero para ello las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar prevenidos.