“Puebla no es Colombia, ni México es Colombia, ¡por favor!”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno a la propuesta de las autoridades capitalinas para colocar distintivos de colores a las motocicletas que circulen en la ciudad y que estas se puedan diferenciar entre las que son de uso mercantil, particular o de otro tipo.
La iniciativa pretende que los conductores porten chalecos donde tengan impresas y de manera visible las placas de las motocicletas, para evitar hechos delictivos.
El mandatario estatal dijo que fue en Colombia donde se aplicó esta medida de identificar a las motos y a sus conductores con cascos, chalecos y colores.
“Las condiciones que se vivieron en Colombia, no son las condiciones de Puebla, ¡por favor!. No exageremos. Seamos más responsables”, expresó.
Incluso, agregó que el diputado local Roberto Solís está construyendo una iniciativa en la materia y que la Consejería Jurídica del gobierno estatal le dará su opinión.
El mandatario estatal comentó que el problema que le ve, aunque sea un asunto de formalidad, es la violación a los Derechos Humanos, “por eso hay que tener cuidado con los anuncios que se hacen”, dijo.
“Hay una normatividad en lo que tiene que ver con el uso de la motocicleta, y se tiene que aplicar; que todas lleven placas, cumplan con las tarjetas de circulación y todo lo que corresponda”, insistió.
Reconoció que las motocicletas son unidades que tienen una enorme capacidad de movilidad, por lo que son empleadas en muchas situaciones de riesgo.
Barbosa Huerta indicó que el Operativo Moto Segura que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla es responsabilidad de la autoridad municipal.