José Antonio Martínez García, secretario de Salud, confirmó que en el estado de Puebla no hay un solo caso de paciente con la variante del Covid-19 conocida como Ómicron.
Durante el reporte matutino de este lunes, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado ha dispuesto de toda la tecnología para poder detectar esa cepa vía PCR.
Explicó que todas las pruebas las procesan para identificarlas “y afortunadamente no hay ni un caso de la nueva variante”.
La aparición de la nueva cepa se dio a conocer a principios de diciembre del 2021, y es considerada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como de preocupación por su alto índice de contagio, aunque hasta ahora se descarta que los síntomas de infección sean de gravedad.
El pasado 3 de diciembre el secretario de Salud en Puebla detalló que en el 95 por ciento de las muestras analizadas se ha detectado la variante Delta, por lo que hasta ahora sigue siendo la predominante en Puebla.
Cabe recordar que del 14 al 17 de diciembre se estará aplicando en la ciudad de Puebla la tercera vacuna de refuerzo para las personas adultas de 60 años y más.
La meta es aplicar 196 mil primeras dosis a ese grupo poblacional, más las 240 mil que se estima aplicar a rezagados, es decir, para las personas que no se han puesto una sola vacuna.