El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, negó que existan en Puebla las variantes activas de las cepas de Covid-19 procedentes de Reino Unido y Brasil.
Ayer miércoles 28 de abril del 2021, en la conferencia diaria sobre la situación de la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zerraga, informó que habían detectado la variante B.117 de SARS-CoV2, descubierta en Reino Unido, en 15 estados del país, entre ellos Puebla.
Agregó que también se tiene registro de la existencia de la cepa P.1 de Brasil, en 7 entidades de la República, donde Puebla también figura con un caso.
Al respecto, el secretario de Salud en Puebla negó que existan casos activos de las nuevas cepas descubiertas en esos países y que así lo confirmó al hacer una llamada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
“Nos llamó la atención … (pero) hasta ahorita, el InDRE que es nuestra parte rectora en el aspecto de genoma viral nos comenta que en Puebla no se ha detectado ninguna variante”, recalcó el funcionario.
Martínez García dijo que sólo tiene conocimiento de un oficio de la Secretaría de Salud federal en donde se descartó la existencia de las cepas inglesa y brasileña.