Estado

Puebla está de luto, dice la Arquidiócesis sobre la despenalización del aborto

La Iglesia católica en Puebla señaló que se promueve la cultura del descarte y la cultura de la muerte

La Arquidiócesis de Puebla se pronunció por la despenalización del aborto |Foto: EsImagen
16/07/2024 |12:00
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que el aprobó la iniciativa de reforma al Código Penal y con ello se despenalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis de Puebla expresó su “más profunda tristeza” y lamentó que hoy se niegue violentamente el derecho a la vida.

“Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”, publicó en un comunicado la Iglesia católica en Puebla.


En el escrito también lamentó que se den fuerzas a nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido y que la despenalización del aborto es una muestra más, en el devenir de la historia, de que el Evangelio y los valores del Reino de Dios siempre encuentran oposición.

Como institución subrayó que seguirá sumando iniciativas a través de sus distintas pastorales, para dar respuestas concretas a estas situaciones que les preocupa.

Por ejemplo, promoverán la oración y la celebración de la santa misa, continuará en campaña permanente en las distintas redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias, para concientizar sobre el valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores.

Trabajarán en formar a las nuevas generaciones en la sana vivencia del amor humano y de la sexualidad, de manera que se puedan prevenir tantos embarazos no deseados.

“Como Iglesia hemos constatado con preocupación cómo muchos varones, ante un embarazo, abandonan a la mujer y la dejan a su suerte, y ella sufre el rechazo aún en su propia familia. Por eso, desde la formación inicial de los niños de catecismo, se promoverán los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí”, acotó.


De igual manera se promoverán los valores de la fidelidad, la responsabilidad, la castidad, el respeto y la promoción de la “Civilización del Amor”, en adolescentes y jóvenes.



Pidió a los feligreses, católicos y creyentes a no perder la esperanza de que se triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte.