Durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2022 se han registrado 108 sismos en Puebla. Esto de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Del 1 de enero al 29 de noviembre de 2022, Puebla ha sido epicentro de 108 temblores. Es importante señalar que este dato se refiere solamente a los movimientos cuya referencia de ubicación es la entidad, es decir, no se incluyen los sismos con epicentro en otros estados que se hayan sido percibidos en Puebla.
Los sismos con mayor magnitud registrados en Puebla ocurrieron el 9 de mayo y el 17 de julio. En ambos casos tuvieron una magnitud de 4.1, los epicentros se localizaron en Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia.
El 20 de enero y el 21 de febrero ocurrieron sismos de magnitud 4.0; en estos casos el epicentro de estos temblores se ubicó en San Salvador el Seco y Chiautla.
El resto de los movimientos registrados por Sismológico Nacional en Puebla durante 2022 han tenido magnitudes menores a 4.0.
Una consulta al catálogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional por epicentro revela que la mayoría de los movimientos se producen en los municipios de Acatlán y Chiautla.
Puebla es una zona sísmica. El estado ha sido epicentro de terremotos y es cercano a otra zona con mayor sismicidad.
Los terremotos más recordados por el daño que causaron en Puebla son el del 15 de junio 1999 y el del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el catálogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), de 1900 a la fecha, en el estado de Puebla se han registrado seis temblores con magnitud mayor a 6.