Los casos de enfermos por el virus que provoca el dengue no cesan en el estado de Puebla, a pesar de las acciones que ha emprendido el gobierno del estado en las zonas de mayor incidencia.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de este sábado 19 de agosto, en la entidad se tiene un acumulado de 939 casos, mientras que las defunciones se mantienen sin cambios al reportar tres casos.
Los decesos registrados corresponden a dos menores de edad, de siete y 11 años, así como un adulto mayor de 63 años.
En las últimas 24 horas, el estado tuvo 31 nuevos casos de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero destaca que ningún paciente ha sido hospitalizado por tal padecimiento.
Las zonas de mayor incidencia de los casos de dengue son Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Venustiano Carranza, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.
Por ello, la dependencia estatal pide a la población que viven en las zonas endémicas a estar pendiente de cualquier síntoma y no automedicarse a fin de evitar complicaciones médicas.
También se insiste en mantener limpios los hogares, evitar los cacharros que permiten la acumulación de agua, ya que son propicios para que el mosquito transmisor deposite sus huevecillos y se propague la enfermedad, así como tapar los depósitos de agua como lo son los tinacos y piletas.
Casos Covid-19
En el caso de los enfermos por Covid-19 se informó que también hubo 31 nuevos contagios y no se reportaron decesos.
Estos enfermos de coronavirus suman 273 casos activos en el estado, tanto ambulatorios como hospitalizados, mismos que están distribuidos en 28 municipios y no hay pacientes hospitalizados.
La recomendación es mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y en caso de registrar algún tipo de síntoma, acudir a la clínica de salud más cercana a su domicilio.