Estado

Publican segunda convocatoria para nuevos verificentros en Puebla

Los interesados deberán pagar 3 mil 530 pesos para adquirir las bases

Foto: Archivo El Universal
07/11/2022 |18:10Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), este lunes, publicó en el Periódico Oficial del Estado la segunda convocatoria para la entrega de 17 nuevos centros de verificación vehicular.

La cual está dirigida a las personas físicas y morales que se interesen en participar en el procedimiento para obtener la concesión a fin de establecer y operar centros de verificación vehicular y posteriormente unidades de verificación vehicular en Puebla.

Estos espacios pueden contar como mínimo con dos líneas y máximo cuatro, para realizar el proceso de verificación vehicular, con una vigencia de hasta 20 años prorrogable por un período igual.

Dichas concesiones serán para los municipios de Acatlán de Osorio, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En la publicación se establece el calendario del procedimiento que deberán seguir los interesados:

-9 de noviembre, será la adquisición de las Bases y Registro de Participantes, las cuales tienen un costo de 3 mil 530 pesos.

Se precisa que el pago y/o compra de las Bases de Participación no crea ninguna expectativa ni derecho distinto a participar en la convocatoria o al procedimiento; dichas cantidades pagadas no serán devueltas en ninguna circunstancia.

-14 de noviembre, para la recepción de preguntas a la Secretaría de Medio Ambiente.

-17 de noviembre, para respuesta a preguntas y aclaraciones.

-7 de diciembre, presentación de propuestas.

-6 de enero de 2023, notificación del oficio de resultados del procedimiento.

Cabe recordar que fue el pasado 24 de octubre cuando el gobierno del estado puso en marcha la operación de 16 centros de verificación, de los cuales nueve se ubican en la capital del estado y el resto en la zona conurbada como San Andrés Cholula, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Del 24 de octubre al 31 de diciembre es obligatorio la verificación para los propietarios de unidades del transporte público, taxis y plataformas con servicio ejecutivo de taxi.

Por unidades eléctricas el costo del servicio es de 210 pesos, mientras que las unidades con motores que emplean gas y gasolina es de 628 pesos para que puedan obtener su holograma.