La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno del estado emitió, a través del Periódico Oficial, la tercera convocatoria a personas físicas y/o morales interesadas en participar en el procedimiento para obtener la concesión de centros de verificación vehicular.
Dichas concesiones se otorgarán para que los centros de verificación se instalen en los municipios de Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Tlatlauquitepec y Puebla.
“Cabe señalar que se tomará en cuenta la zona en donde pretenda instalarse el Centro de Verificación Vehicular, por lo que se deberá de priorizar zonas de fácil acceso y de mayor tránsito, con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener fácil y libre acceso al mismo”, se precisa en la convocatoria.
Por cada participante, la dependencia estatal podrá otorgar hasta tres, de un total de cinco, concesiones para establecer y operar un centro y posteriormente unidades de verificación vehicular, las cuales serán otorgadas en forma individual, surtiendo sus efectos legales en lo individual, y no en grupo.
Para conocer los requisitos se deberán adquirir las bases de participación, cuyo costo es de 3 mil 815 pesos y seguir el calendario de participación.
A partir del 26 de mayo se lleva a cabo la adquisición de las bases de participación.
El 30 de mayo es la fecha para la recepción de preguntas, de las 9:00 hasta las 18:00 horas, a través del correo electrónico verificacion.vehicular@puebla.gob.mx
Las respuestas a preguntas y aclaraciones serán el 2 de junio, a las 13:00 horas, en la Sala de juntas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ubicada en Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5, número 2401, de San Andrés Cholula.
El 16 de junio, de 9:00 a 16:00 horas, será la presentación de propuestas por parte de los interesados, en las oficinas de la Secretaría.
La notificación del oficio de resultados al procedimiento será a partir del 26 de junio de 2023, de las 9:00 a 18:00 horas, en el domicilio señalado por el interesado.
A decir de la dependencia estatal, en la búsqueda de la eficacia y eficiencia de la Política Ambiental del Estado de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente estableció como prioridad la correcta aplicación de los programas para la protección al ambiente que tiene a su cargo, entre los cuales se encuentra el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.