Manifestantes salieron a las calles del Centro Histórico de Puebla para rechazar la entrega de los libros de texto gratuitos que han sido criticados por su contenido.
La movilización inició en el Paseo Bravo y concluyó en el zócalo y en ella participaron niños a los que se les pidió ir ordenados al frente.
Tanto en los carteles, como en los mensajes, se observaron algunas imágenes de rechazo al contenido que consideran como ideológico.
Pidieron respeto a la educación laica, pero entre los estandartes de la protesta se observó uno con la Virgen de Guadalupe bordada al centro.
En la marcha, también se hizo un llamado a defender la ciencia sobre la ideología, a evitar que los menores de edad sean educados como borregos y consideraron a los materiales educativos como panfletos.
A decir de los organizadores como Andrés Rosas Nieto, quien representa al Frente Nacional por la Familia en Puebla, su rechazo no es contra la comunidad de la diversidad sexual, sino contra el desacato a un proceso legal.
Los libros de texto comenzarán a utilizarse mañana 28 de agosto cuando inicia el ciclo escolar 2023-2024 y su diseño comenzó con reformas educativas desde 2019.
Las autoridades estatales han señalado un avance significativo en la entrega de los libros de texto gratuitos.