Derivado del cambio a Amarillo Fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) estatal recordó una serie de recomendaciones enfocadas al cuidado de los animales de compañía.

En total son seis acciones, que se ligan de manera obligada a la caída de ceniza y los riesgos que representa para la salud de las mascotas, con un marcado énfasis en los perros.

Se recomienda no realizar actividades físicas con los animales en el exterior.

Evitar que los animales de compañía permanezcan en patios o azoteas.

Colocar el alimento y el agua en un área techada, sin corrientes, para evitar su contacto con la ceniza.

En caso de sacar a los animales al exterior, sea para llevar a cabo sus necesidades básicas, por lo que se debe limpiar sus cojinetes al regresar a casa.

Sí se acumula ceniza en su pelaje, efectuar un cepillado profundo, usando cubrebocas para evitar su inhalación.

En el caso de que el animal presente cuadros respiratorios, oftálmicos, o afectación en su salud, llevarlo con el médico veterinario zootecnista, para que reciba una atención adecuada.

Medio Ambiente rescata perritos expuestos a la ceniza

Personal de la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, ante la caída de ceniza que se registró el domingo 21 de mayo de 2023, rescataron a tres canes que se encontraban expuestos.

Los perros fueron resguardados con el propósito de evitar afectaciones a su salud.

Sin embargo, no se precisó en qué lugar o lugares se encontraban los canes, aunque se compartió en redes sociales el resguardo de uno de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS