Una mujer que era víctima de explotación sexual conoció a Miguel de Jesús "N" en 2015 cuando ella tenía 16 años, y tras iniciar una relación sentimental con él comenzó su infierno.
Por el delito de trata de personas, Miguel de Jesús fue detenido en Puebla bajo los cargos de haber obligado a prostituirse a su pareja y víctima.
Ambos vivían en un domicilio al sur de la ciudad de Puebla, pero el ahora detenido comenzó a maltratarla y la obligó a realizar servicios sexuales en un bar.
La víctima tenía que entregarle diariamente entre 2 mil y 3 mil pesos, producto de la explotación sexual que padeció por parte de su pareja.
Él la amenazaba con privarla de la vida y pretendía llevársela a Puerto Escondido, Oaxaca, para seguir explotándola sexualmente, pero logró escapar.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres a través de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas ejecutó la orden de aprehensión el pasado mes de marzo.
Tras el análisis de pruebas que presentó la Fiscalía, el Juez determinó dictar auto de formal prisión contra el agresor.