Tras lo sucedido en el estadio La Corregidora en el partido entre el Querétaro y el Atlas, en Puebla se analiza la regulación de la venta de alcohol y pedir identificación a los visitantes en el estadio Cuauhtémoc en futuros partidos del Club Puebla.
Así lo adelantó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que ha tenido comunicación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para tomar medidas mucho más drásticas y prever ese tipo de comportamientos.
Dijo que si bien la Federación de Fútbol anunció que las barras en los estadios estarán prohibidas, en la entidad “no nos vamos a confiar.
Por ello, se analizará prohibir la venta de alcohol y pedir la identificación a los visitantes, así como reforzar el uso de videocámaras.
Los próximos encuentros que se tienen planeados en el coloso de Maravillas son con los equipos del Santos y Pumas.
“Estamos en la disposición de poder dar garantías de seguridad, sana convivencia en todos los eventos públicos que se lleven a cabo en el municipio”, precisó el alcalde.
Recordó que a la fecha se ha llevado una buena coordinación entre las autoridades de gobierno y la directiva del Club Puebla.
“Vamos a chambear en coordinación con el estado, la directiva, para que este tipo de situaciones no sucedan en Puebla y es una llamada de atención para todos como gobiernos y seres humanos para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, precisó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos o de eventos públicos.
Al respecto, dijo que en coordinación con los concesionarios del estadio Cuauhtémoc, autoridades municipales y estatales, se debe hacer una revisión de la normatividad para incluir diversas previsiones legales que eviten que ocurran hechos violentos.
“Sobre todo que los concesionarios de los estadios acrediten que pueden llevar eventos de esta naturaleza con seguridad para la buena afición, con seguridad privada para evitar acontecimientos similares. No se puede permitir en el país la normalización de la violencia en nuestra sociedad”, dijo.
El mandatario estatal envió al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, su saludo, respeto y respaldo para que se esclarezcan los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, para que nunca más se repitan y se sancione a los responsables.