Gastronomía, monumentos, turismo religioso, cultura, seguridad y fiesta brava es lo que ofrece la ciudad de Tlaxcala a sus visitantes, aseguró Jorge Corichi, presidente municipal.
El edil recordó que desde hace unas semanas lanzaron la campaña de promoción para que más visitantes lleguen a esta ciudad, bajo el eslogan “Tlaxcala, capital origen de México”, con el objetivo de reactivar la economía de la entidad por medio del turismo.
En esta ocasión, como parte de la oferta turística, el próximo sábado 18 de febrero, los empresarios taurinos llevarán a cabo la tercera corrida de toros, de un serial de cinco, en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. Las siguientes serán el 18 de marzo y el 8 de abril.
La corrida que se tiene programada a las 16:30 horas del 18 de febrero, contará con la presencia del rejoneador Diego Ventura, así como de los matadores Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, con dos toros de la ganadería de Zacatepec y cuatro de Piedras Negras.
En entrevista con El Universal Puebla, Jorge Corichi recordó que esta plaza está considerada como la más bonita de México y muchos dicen que es “la tacita de plata”, con capacidad de 2 mil 500 espectadores.
Su importancia radica en que donde se construyó esta plaza se efectuó la primera tienta de toros en el Continente Americano, es decir, próximamente se cumplirán 500 años de historia de corridas de toros en este continente.
Por su parte, Vianey Segura, representante de la empresa “Feria Toro”, informó que en las dos corridas anteriores hubo visitantes de Polonia, de la Ciudad de México, Puebla y otras entidades, debido al cierre de la Plaza México.
Las personas interesadas en adquirir boletos para la corrida de toros podrán hacerlo en línea o de manera presencial en el Hotel San Francisco, de Tlaxcala.
Otros atractivos turísticos
Los paseantes también podrán disfrutar de la ciudad, pues se pintaron las fachadas de las casas del centro y cambiaron los anuncios espectaculares.
“Desde 1986 el gobierno de la República declaró a Tlaxcala como una Ciudad de Monumentos, contamos con 126 y hemos mejorado la imagen urbana. Pueden tener una estadía de dos días y conociendo el conjunto conventual franciscano, los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, el templo de la Virgen de Ocotlán”, añadió Corichi.
El alcalde insistió en que Tlaxcala es una ciudad de ofrece historia, cultura y una cocina rica que pronto se difundirá a través del Festival Sabores de Tlaxcala, donde todos los turistas que entren a cualquier restaurante podrán encontrar platillos de origen tlaxcalteca.
Además, cuenta con una posición geográfica privilegiada y los visitantes pueden llegar por varias carreteras o autopistas, pues está a dos horas de Xalapa, Veracruz; de Pachuca, Hidalgo; de Cuernavaca, Morelos y de la Ciudad de México.
“Debo resaltar que Tlaxcala está considerado como el segundo estado más seguro, después de Yucatán, y lo que ahora muchos turistas buscamos es pasear en ciudades tranquilas”, anotó tras señalar que en la ciudad cuentan con 500 habitaciones de hotel.
Tlaxcala también cuenta con tres corredores turísticos y de textiles y la zona arqueológica de Cacaxtla, la cual es la segunda a nivel mundial que está techada, como la de China.