Estado

Promete Barbosa esclarecer y castigar el feminicidio de Suri

Expresó sus condolencias a la familia de la estudiante de Tehuacán

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/10/2021 |10:02Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que no quedará sin castigo el asesinato de la joven Suri Saday, originaria de la comunidad de San Esteban Necoxcalco, perteneciente al municipio de San Antonio Cañada, en el valle de Tehuacán.

“Decirles a todos los habitantes de la región de Tehuacán, a los familiares de esta niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables”, indicó.

 

El mandatario estatal añadió que el tema fue abordado en la mesa de seguridad de esta mañana y el compromiso es encontrar pronto a los responsables.

Consideró que más allá de las manifestaciones de enojo y protesta, "estos problemas se combaten y se esclarecen".

Reiteró que son hechos atroces que no se quedarán sin castigo y se dará con los responsables.

Previamente expresó sus condolencias a la familia de Suri Saday, y de todos los poblanos que fallecen víctimas de un delito, producto de accidentes, de hechos dolosos o imprudenciales.

Suri Saday salió de su domicilio el pasado viernes 8 de octubre rumbo a la escuela y desde entonces no llegó a su casa, por lo que familiares y amigos emprendieron su búsqueda.

Fue por la tarde del sábado 9 de octubre cuando campesinos dieron aviso a la policía que había un cuerpo semidesnudo y con huellas de violencia en terrenos de cultivo de San Diego Chalma, a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán.

Agentes del Ministerio Público contactaron a la familia de Suri Saday para que confirmaran o descartaran si se trataba del cuerpo de la joven estudiante, y fue así que reconocieron a la joven desaparecida.

Por este hecho, la tarde del domingo 10 de octubre, en el municipio de Tehuacán se manifestaron decenas de mujeres para reclamar a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato y justicia para Suri Saday y su familia.