El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que ni la Federación ni el estado enviarán “millones” de pesos a los municipios para el Programa Nacional de Bacheo, sino que se proporcionará el material.
“Si los municipios están pensando que les va a llegar dinero para bacheo se equivocan, llegarán los elementos materiales para ello y empresas para aplicarlo. No estén pensando que van a llegar los millones de pesos para ejecutar ese programa”, subrayó.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno se pondrá de acuerdo con los gobernadores y presidentes municipales para echar a andar el Programa Nacional de Bacheo que anunció en agosto.
Por lo tanto, el titular del Ejecutivo local explicó que, sin conocer las reglas de operación de cómo se va a ejecutar, está cierto que habrá el material suficiente para llevarlo a cabo.
“Somos productores, teniendo una empresa del tamaño de Petróleos Mexicanos (Pemex), el chapopote y productos”, destacó al mandatario.
Reconoció que Puebla necesita un reencarpetamiento en muchos lugares y bacheo en otras vías secundarias.
Barbosa añadió que el programa de bacheo responde a una necesidad real, ya que las vialidades están descuidadas y debe haber una permanente atención a las mismas.
En agosto, el gobierno federal señaló que el programa arrancará con las 100 ciudades en donde realiza su encuesta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).