La realizó un operativo de verificación en la tienda de productos chinos Merca Asia y colocó sellos de suspensión comercial al detectar varias irregularidades.

Tras la revisión a este local comercial, la institución detectó que los precios no estaban a la vista de los clientes, los comprobantes de pago no daban detalles de la compra-venta ni informa sobre las condiciones y el alcance de sus promociones.

Como resultado del operativo, la Profeco colocó tres sellos de suspensión e inmovilizó 11 mil 686 productos de todo tipo que se comercializaban en este inmueble ubicado en la 4 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, en el centro de la ciudad de Puebla.

Foto: Profeco
Foto: Profeco

Lee más:

La procuraduría indicó que esas irregularidades detectadas en esta tienda de productos de importación violan las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Detalló que del total de productos inmovilizados, 6 mil 246 se debe a que incumplen con la NOM-04-SE-2021 sobre el etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, pues carecían de etiquetas que indicaran el fabricante y su origen.

Los 5 mil 450 productos restantes se inmovilizaron porque infringieron la NOM-050-SCFI-2024 sobre Información comercial-etiquetado general de productos, ya que las etiquetas no estaban en español sino en inglés.

¿Qué otra tienda china fue sancionada por la Profeco en Puebla?

El martes 1 de abril, la Profeco también hizo un operativo similar en la tienda Tesco China, donde inmovilizaron 4 mil 87 productos y en Plaza Contigo también había irregularidades en la mercancía –como la falta de comprobantes de donde fue adquirida-, además de que varios de los trabajadores estaban laborando sin contrato.

La Profeco hizo un llamado a los compradores a denunciar cualquier anomalía o abuso detectado en estas tiendas o cualquier otro comercio a los teléfonos 55.568-87-22 y 800-468-87-22, así como a través de sus redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS