El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que los procesos de transición en las presidencias municipales se han llevado a cabo en calma.

El estado de Puebla se conforma de 217 municipios, de los cuales este 15 de octubre se renovarán 213, pues en los cuatro restantes se tendrán que repetir las elecciones el próximo año, tras una resolución del .

“Tengo entendido que todo se mantiene en paz, hay gobernabilidad y estamos viendo cómo transcurre en el transcurso del día”, dijo en entrevista tras asistir al municipio de Cuautlancingo para presidir la toma de protesta del edil Omar Muñoz.


Respeta resolución del TEEP

Sergio Salomón también fue cuestionado sobre la resolución del TEEP en la que se anularon los resultados electorales de los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, a unos minutos de que se llevara a cabo la toma de protesta.

En ese sentido, el gobernador reiteró que su gobierno siempre ha sido respetuoso de todos lo que determinen las autoridades electorales.

“Nosotros somos coadyuvantes y estaremos asumiendo lo que en su momento ordenen los tribunales”, añadió tras recordar que han sido respetuosos desde el proceso electoral y así continuarán.

Llama a los ediles entrantes a mantener un ambiente de paz y gobernabilidad

Ahora que se renuevan las alcaldías en los municipios del estado de Puebla, el gobernador les pidió a todos que haya paz, gobernabilidad y cordialidad entre todos.



Asiste a la toma de protesta de José Chedraui como presidente municipal de Puebla

El gobernador asistió a la toma de protesta del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.

En su mensaje, dijo que para que Puebla se consolide como una entidad unida y con progreso en diferentes rubros, es primordial que la autoridad y los diferentes sectores de la población trabajen en conjunto.

Señaló que los nuevos ediles necesitan de la confianza de la población para que, en conjunto, se puedan construir proyectos trascendentes y exista “una gran familia” poblana en donde todos tengan las mismas oportunidades.

A los ediles entrantes los invitó a reforzar el recurso que se destina para la seguridad pública y a no dejar de coadyuvar con las autoridades federales y estatales para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Previamente, el gobernador también acudió a la toma de protesta de los alcaldes de Cuautlancingo y de Coronango, Omar Alberto Muñoz Alfaro y Armando Filemón Aguirre Amaro, respectivamente.

Más tarde acompañará a los ediles entrantes de Tepeaca, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS