Un juez de control vinculó a proceso a Nadia Carolina y a la custodia Jessica, así como al custodio Gerardo y a los internos Arturo y Sergio, quienes introdujeron el cadáver del bebé Tadeo al penal de San Miguel.
La determinación la tomó la madrugada de este miércoles 9 de febrero durante una audiencia, donde confirmó que las dos mujeres son culpables por los delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica.
La autoridad judicial, quien concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, señaló que permanecerán en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentran tras calificar de legal su detención.
Ambas fueron aprehendidas el 3 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Nadia Carolina introdujo el cuerpo de Tadeo al penal de San Miguel, donde fue localizado el 10 de enero en un contenedor.
Lo hizo con la ayuda de los custodios Jessica y Gerardo y por órdenes del interno Antonio, quien supuestamente pretendía desestabilizar la cárcel estatal.
El reo Sergio fue quien lo depositó en el contenedor de basura.
Estas vinculaciones a proceso se unen a las de los 17 funcionarios del Penal de San Miguel, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección, que también están presos en Tepexi de Rodríguez por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como por encubrimiento, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.